Presentará Mancera Plan de Reconstrucción el 15 de enero

Presentará Mancera Plan de Reconstrucción el 15 de enero

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo lunes presentará el Plan de Reconstrucción de la capital, el cual permitirá la implementación efectiva y coordinada de las acciones de recuperación y transformación de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa sostuvo que también revelará el nuevo formato de la Plataforma CDMX, con el censo final de viviendas clasificadas en verde, amarillo y rojo, así como aquellas que ya fueron atendidas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Tenemos ya todas las líneas que se han venido desarrollando, un trabajo extenso, un trabajo amplio, ustedes lo van a conocer ahí mismo, tendremos la nueva presentación, el nuevo formato de la Plataforma CDMX, en donde básicamente estará enfocada a cumplir con el mandato de ley de dar certeza jurídica a los inmuebles”, explicó.

El mandatario anunció que la noche de este lunes iniciaron las jornadas nocturnas para retirar 400 toneladas de cascajo de la delegación Xochimilco, producto de las demoliciones que se realizaron en la zona, derivadas del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Serán 2 mil trabajadores del gobierno capitalino que, con el apoyo de 100 camiones, recorrerán las colonias Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco para realizar el levantamiento de escombros.

 

Video: Policías saquean tienda departamental en Zumpango

 

Las cuadrillas de empleados también llevarán a cabo acciones de balizamiento de vialidades, poda y pinta de fachadas, como parte del proceso de reconstrucción 2018 en la capital.

Lo que se hace es un procedimiento de acopio de todo el cascajo, de estas 400 toneladas y posteriormente la intervención de la Agencia de Gestión Urbana para llevar a disposición final a las zonas de tiro de cascajo autorizadas.

La verdad es que fue muy bien recibido por la ciudadanía y ahí quedó esta tarea, es una tarea que vamos a seguir haciendo, vamos a intervenir Iztapalapa también y vamos a intervenir Tláhuac con esta misma estrategia”, aseguró.

En los trabajos para recuperar las zonas dañadas por el movimiento telúrico de magnitud 7.1, participarán empleados de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales estarán coordinados por 250 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

A través del convenio signado entre el gobierno capitalino y la Fundación Carlos Slim, se iniciará la construcción de 183 viviendas que por el nivel de afectación serán demolidas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com