CIUDAD DE MÉXICO

El PRI en la Cámara de Diputados explora la viabilidad de inyectarle más dinero al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en lugar de crear un fondo para la reconstrucción de infraestructura dañada por los sismos; sin embargo, Morena advirtió que no aceptará esa propuesta, incluso amagó con frenar la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 si la repartición de recursos es discrecional.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan, destacó que es mejor inyectarle recursos al Fonden en lugar de crear un nuevo fondo para la reconstrucción, pues esto último implicaría la elaboración de reglas de operación.

No obstante, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, respaldada por su bancada, por legisladores de la Ciudad de México y por la secretaria general del partido, Yeidkol Polevnsky, afirmó que presionará para que haya un fondo nuevo, específicamente para la reconstrucción de viviendas afectadas.

Nosotros vamos por un proyecto de reconstrucción, un fondo de vivienda, específicamente, con reglas de operación claras, que no sea electorero, que no esté condicionado, que tenga una supervisión adecuada”, dijo.

Hoy le decimos aquí a Hacienda eh, no vamos a permitirle un Presupuesto de Egresos aquí que se vote de manera discrecional, a modo o electorero, no se lo vamos a permitir, ni siquiera que se vote, tiene que ser un presupuesto responsable, cuidado y vigilado”, exclamó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com