María Ángela Olguín ya declaró ante el MP: FGJ

María Ángela Olguín ya declaró ante el MP: FGJ

María Angela de 16 años, quien desapareció en Indios Verdes el pasado jueves y que fue hallada dos días después en el Estado de México, ya rindió su declaración ante el Ministerio Público, según informó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.’El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó su declaración ministerial para integrarla a la carpeta de investigación con lo que se busca establecer como ocurrieron los hechos posteriores al reporte de su ausencia’, dijo.
En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario señaló que a la joven se le han realizado pruebas médicas y psicológicas para verificar su condición, para determinar la posible comisión de un delito cometido en su contra.

El jueves pasado la adolescente esperaba a su mamá afuera de unos baños públicos de dicho paradero ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un sujeto la abordó y aparentemente la obligó a irse con él.

Ulises Lara López vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en conferencia de prensa con relación a la localización de María Ángela Olguín, explicó que el Ministerio Público ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la menor, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales, a fin de conocer el desplazamiento de la joven.

Desde el pasado 19 de enero en que fue reportada su ausencia tras ser vista por última vez en inmediaciones del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el representante social de dicha Fiscalía activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.

‘Continuamos con la integración de todos los indicios recabados por y durante su ausencia y a la brevedad informaremos con toda oportunidad los avances de dicha investigación, con el debido sigilo a efecto de no revictimizarla’, explicó.
Es importante mencionar que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia.

Resulta de fundamental relevancia señalarlo, a efecto de que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde del sábado pasado, cuando la joven fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Ángela estaba semidesnuda y desorientada.