Limitarán vuelos en la Terminal 2 del AICM para reforzarla, afirma López Obrador

Limitarán vuelos en la Terminal 2 del AICM para reforzarla, afirma López Obrador

Debido al deterioro y hundimiento que registra la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los vuelos se limitarán y se reforzar la cimentación de e ésta, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario confió en que las obras y el ordenamiento de los vuelos se lleve a cabo antes de terminar el año y una vez concluida la licitación de las obras.

Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzar, sobre todo la cimentación, porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”, dijo.

Aunque aclaró que “no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas”, comentó que habrá una limitación de los vuelos.

Y es que López Obrador sostuvo que ya se trabaja en un análisis técnico para sustentar la limitación de los vuelos que operan en el AICM, ya que ello significa más vuelos.

Por lo anterior, mencionó que se cuenta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como una vía para ayudar al ordenamiento aéreo.

“De todas formas se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos, porque está saturado”, afirmó.

Recordó que pese a que durante el gobierno de Vicente Fox se dijo que la Terminal 2 tendría una vida de 50 años, sólo han transcurrido 14 desde su inauguración con el mandato de Felipe Calderón y ya tiene graves afectaciones.

Cabe recordar que aun con las advertencias sobre la inestabilidad del sueño en el que se planteaba levantar la Terminal 2 del AICM, el gobierno de Vicente Fox decidió continuar con esta obra para que fuera inaugurada por su sucesor, también panista.

López Obrador explicó que se invertirán cerca de 600 millones de pesos para el reforzamiento de los cimientos de la Terminal 2 del AICM, mismos que se transferirán al Gobierno de la Ciudad de México para que se encargue de las obras.

Por la capacidad constructiva lo hará el Gobierno de la Ciudad de México, porque nosotros estamos saturados, tenemos mucha obra y tenemos que dividirnos, ayudarnos mutuamente”, dijo.