CIUDAD DE MÉXICO

Jóvenes entre los 16 y 24 años buscan cada vez más consejos y tips para suicidarse a través de tutoriales y páginas de internet durante la época navideña, advirtió Jesús del Carmen Madrigal Anaya, médico adscrito del centro de información y atención toxicología del Hospital Juárez de México.

El toxicólogo informó que durante esta época aumentan 33% las consultas e internamientos en urgencias por personas que intentan suicidarse, la mayoría jóvenes, quienes durante los interrogatorios médicos aseguran que buscaron previamente en internet consejos suicidas.

Los pacientes que son internados por intentos suicidas aceptan que conocieron por medio de internet los gramos necesarios de medicamentos para quitarse la vida, así combinaciones de dosis, lamentó Madrigal Anaya.

El médico enfatizó que los pacientes, en su mayoría, están bajo tratamientos psicológicos, por lo que recomendó que las personas con diagnósticos psicológicos y psiquiátricos sean supervisadas ante los riesgos de intentos de suicidios en esta época.

Te puede interesar: La depresión en la Navidad ¿mito o realidad?

El Centro de Información y Atención Toxicología del Hospital Juárez refiere que los pacientes emplean para sus intentos de suicidio frecuentemente sosa cáustica, raticidas, antidepresivos, antiflamatorios y multivitaminicos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com