Intento de robo de cable provoca fallas técnicas en sistemas de migración del AICM

Intento de robo de cable provoca fallas técnicas en sistemas de migración del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó fallas tecinas en los sistemas del Instituto Nacional de Migración (INM) para trámites de ingreso al país, situación que provocó caos en la Terminal 2 la mañana de este miércoles.

Informes del INM enviados a La Razón, aseguran que presuntos delincuentes intentaron robar cable en las inmediaciones del aeródromo, “pensando que era cobre”, y dañaron la fibra óptica.

El presunto intento de robo sucedió en la colonia Moctezuma, a 1.3 kilómetros de la central de Teléfonos de México (Telmex) y afectó los sistemas de la Terminal 2 del AICM.

No solo los sistemas del INM resultaron afectados, también los servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas.

Lo anterior propició retrasos en la revisión de pasaportes y documentos migratorios pasajeros, pues sin más opciones el AICM realiza estas tareas de forma manual y «ante la alta afluencia».

Usuarios en redes sociales también reportaron largas filas y tiempos de espera elevados; incluso, algunos señalaron el retraso de vuelos.

… Y un banco de niebla afecta vuelos en el AICM
Por otra parte, el AICM reportó que algunos de sus vuelos programados para este miércoles se vieron afectados a causa de un banco de niebla que cubrió sus instalaciones.

Vía Twitter, informó sobre este fenómeno y solicitó a los usuarios consultar a las aerolíneas encargadas de sus vuelos para conocer el estado de los mismos; además, algunas aeronaves fueron desviadas a aeropuertos alternos.

De acuerdo con el medio EnElAire, especializado en aviación, la visibilidad era de al menos 200 metros y estimó que las condiciones mejorarían hasta las 09:30 horas.

Sin embargo, a partir de las 8:33 horas se regularizaron las operaciones de aterrizaje y despegue en la terminal aérea.