CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la celebración de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que iniciaron el día 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y concluyen el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió a titulares de Unidad y directores el curso “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en la Administración Pública Federal”.

“Este curso busca evitar la violencia en los centros laborales, a través de la sensibilización y compromiso de todas y todos los actores sociales, por lo que es indispensable fomentar la cultura de la denuncia de todo acto que consideremos que es un presunto acto de violencia”, señaló la jefa de la Oficina de la Secretaría, Norma Inés Aguilar León.

Si no nos atrevemos a denunciar, dijo, la institución no puede realizar la investigación. Agregó que los hombres también pueden ser víctimas de violencia, la cual no necesita ser física, puede ser también psicológica. En los últimos estudios que se han realizado, vemos que hay violencia laboral, doméstica, física, económica y, recientemente, se habla sobre violencia política.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com