Felicita Peña Nieto a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España

Felicita Peña Nieto a Pedro Sánchez, nuevo presidente de España

CIUDAD MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta mañana a su homólogo, el recién electo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien asumió el cargo el sábado pasado frente al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en conversación telefónica, el Primer Mandatario destacó que “España es un país entrañable para México, con el que nos unen fuertes lazos históricos” al tiempo que manifestó a Sánchez Pérez-Castejón.

su interés por seguir trabajando conjuntamente a fin de continuar fortaleciendo el diálogo político y la cooperación bilateral.

Cabe señalar que el viernes 1 de junio luego de la destitución de Mariano Rajoy tras seis años y medio al frente del gobierno español, el Congreso de Diputados designó al madrileño Pedro Sánchez Pérez-Castejón, también Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como jefe del Gobierno de esta nación ibérica.

 

RECIÉN VISITA EPN

El presidente Enrique Peña Nieto visitó Madrid el pasado 25 de abril para inaugurar la Casa México, reunirse con los reyes de España, Felipe VI y Letizia, además de sostener lo que fue el último encuentro con Mariano Rajoy en su calidad de presidente del Gobierno español.

En el Palacio de la Moncloa, ambos funcionarios celebraron el acuerdo político alcanzado para la actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

Coincidieron en señalar que la relación bilateral se encuentra en excelentes condiciones y prueba de ello es que México sigue siendo el primer socio comercial y cliente de España en América Latina, con un intercambio comercial que al final de 2017 ascendió a casi 200 mil millones de dólares.