Familias recibirán 8 mil pesos para evitar el huachicoleo: AMLO

Familias recibirán 8 mil pesos para evitar el huachicoleo: AMLO

Con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex, para que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado «huachicoleo».

Al respecto, AMLO anunció que en promedio cada familia recibirá entre seis mil y ocho mil pesos mensuales para así combatir este delito.

«Todo esto se fue originado por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda a los más desprotegidos», dijo el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Acompañado por los titulares de Bienestar, Agricultura, Trabajo, Salud, el mandatario dijo que desplegarán 8 programas sociales para 91 municipios que significará un beneficio para un millón 648 mil personas.

Dijo que se tratan de alternativas con el objeto que la gente tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos y satisfacer sus necesidades para que no se les empuje a actividades dañinas y que no sucedan desgracias como la Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de gasolina y cobró la vida de casi un centenar de personas.

A su vez, las familias de comunidades aledañas a los ductos de Pemex también recibirán becas para personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como apoyos para estudiantes desde nivel básico hasta universitario.

“Igualmente, los productores, propietarios y pequeños ejidatarios recibirán precio de garantía por sus cosechas de granos básicos, cuyo monto será pagado al momento de la entrega del producto en los almacenes de Segalmex (antes llamada Diconsa). Los apoyos para el sector agropecuario incluyen créditos a la palabra, fertilizante y recursos económicos por cada ciclo agrícola”, precisó AMLO.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com