Ethan Gas Oil dice que Pemex de Peña Nieto no quiso recibir las pipas compradas

Ethan Gas Oil dice que Pemex de Peña Nieto no quiso recibir las pipas compradas

La empresa Ethan Gas Oil dijo que Petróleos Mexicanos, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, no quiso recibir las pipas compradas y que incluso no le daban la cara a la compañía estadounidense.

“Nunca quisieron recibir las unidades, los directivos de Pemex no daban la cara, primero suspendieron algunas partidas y después cancelaron los contratos”, le señaló la empresa al semanario Proceso.

Además, señaló que están dispuestas a colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien reveló el presunto fraude.

VER MÁS: Gobierno de AMLO compra 571 pipas en EU por 85 mdd

Asimismo, Ethan Gas Oil afirmó que “están disponibles” los 365 millones de pesos del pago “de anticipo” que se le entregó como subcontrato a la compañía Mundo Global de Remolques.

El gobierno del presidente López Obrador detectó una compra fraudulenta de 700 pipas durante la gestión de Enrique Peña Nieto, la cual habría significado un daño al erario de 400 millones de pesos.

De acuerdo con información de Reforma, López Obrador informó que la adquisición hechiza se presentó al inicio del gobierno anterior.

El Jefe del Ejecutivo precisó que se licitó la compra de 700 pipas por un monto de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos.

Asimismo, detalló que aunque se pagó un anticipo de 400 millones de pesos las unidades no fueron entregadas por las empresas ni reintegraron los recursos, pese al incumplimiento que se presentó.

«Recibimos un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas. Hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción, nos entregaron información de que, en el Gobierno anterior, al inicio de la Administración, se licitó para comprar 700 pipas».

López Obrador indicó que el fraude ya fue llevado al ámbito judicial.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com