“En electricidad, a robar a otro lado”; AMLO fija postura

“En electricidad, a robar a otro lado”; AMLO fija postura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó “a robar a otro lado” a quienes se oponen a la iniciativa de reforma en materia eléctrica que dará el predominio del mercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al arrancar su conferencia matutina, el Presidente llamó a no hacer caso a las distorsiones sobre la reforma que aseguran que se expropiarán las propiedades a las empresas.
En seguida, el jefe del Ejecutivo federal volvió a advertir a los legisladores que la iniciativa en materia eléctrica es de interés público y no hay espacios para los acuerdos cupulares.

 

 

“Que los legisladores sepan de qué se trata porque tampoco es el tiempo de antes de que se reunían en las cúpulas, arriba, hacían sus enjuagues, el pueblo ni se enteraba y a votar, a levantar la mano o a apretar el botón y todo quedaba en el anonimato. No. Estos son asuntos de interés público y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, ésa es la democracia”, remarcó en su advertencia el presidente.

 

 

Insistió en que lo que se hizo en el pasado fue darle el monopolio del mercado eléctrico a las grandes corporaciones privadas y extranjeras para debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacer que los usuarios comunes que tienen un foco o dos en su casa paguen más que una empresa con propósitos de lucro, centros comerciales, económicos y financieros.

 

 

“Si no se hace la reforma a la Constitución, pues estas empresas terminan por apoderarse de todo el mercado eléctrico y nos pasaría lo está sucediendo ahora en España, que las tarifas de luz para el usuario están por las nubes. Pero como allá las empresas tienen mucho poder, como querían mantenerlo aquí empresas como Iberdrola, no pueden los gobiernos hacer nada; con todo respeto, porque parecen empleados”, subrayó en su exposición.

Leave a Reply

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com