‘El Jaguar’ acude a declarar por caso Debanhi; denunciará a youtubers

Gustavo Soto, apodado “El Jaguar”, y quien fue vinculado en redes sociales con el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, declaró voluntariamente durante 14 horas en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en Monterrey, Nuevo León.

Aclaró que acudió por voluntad propia y no porque haya sido requerido por las autoridades que llevan el feminicidio.

“Yo vine aquí por voluntad propia, a mí no me están buscando, estuve dando esta entrevista durante 14 horas”, dijo.

Insistió en que no fue requerido; sin embargo, se presentó en la Fiscalía porque quiere limpiar su nombre ya que ha sido difamado.

El hombre adelantó que este mismo miércoles presentaría una denuncia en contra de seis Youtubers que lo han difamado.

Soto insistió en que él no tiene nada que ver con el caso de la jovencita que desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

“Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda (denuncia penal) contra seis Youtubers”, sentenció.

El nombre de Soto salió a relucir en redes sociales por unas supuestas conversaciones de las amigas que acompañaban la noche su desaparición a Debanhi Susana Escobar.

“El señor Mafian me dijo que la persona que filtró esa información sobre el supuesto Jaguar fue el señor Mario Escobar”, dijo.

Añadió que su pregunta es por qué el papá de Debanhi lo involucró.

“¿Por qué el señor Mario Escobar teniendo el apoyo del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que exponerme de esa manera?”, cuestionó.

La denuncia en contra de los Youtubers que han hablado de él es porque lo han difamado y también sembrado el odio en su contra.

“Mi esposa, a ella la amenazan, literalmente, que la van a descuartizar. Temo por mi vida, por la vida de mi familia”, confesó.

Agregó que esta situación en su vida ha tenido muchas repercusiones ya que incluso amigos han perdido trabajos por aparecer junto a él y también los youtubers han filtrado información personal.