Edomex y Veracruz tienen domingo violento

Edomex y Veracruz tienen domingo violento

El Estado de México reportó 19 víctimas de homicidio doloso y Veracruz 10 casos, como las entidades más violentas el domingo 22 del presente mes, día con 89 personas asesinadas, de acuerdo con la compilación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el pasado fin de semana, en el país fueron asesinadas 221 personas, con 59 casos reportados el viernes 20 y 73 el sábado 21, según el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio.

Zacatecas fue la entidad más violenta el sábado, con 16 personas asesinadas, seguida de Guanajuato con 9 y Nuevo León con 7 casos.

El concentrado del fin de semana, establece que entre el viernes y el domingo pasados, el Estado de México fue la entidad con más casos de homicidio doloso, con un total de 31.

Le sigue Guanajuato con 22 personas asesinadas en los tres días, Zacatecas con 21 casos, Guerrero con 17, Veracruz con 12 casos; Baja California y Michoacán con 11 homicidios dolosos por entidad.

En Chihuahua fueron asesinadas 10 personas el pasado fin de semana; en Morelos, Oaxaca, Ciudad de México y Nuevo León se reportaron 9 asesinatos, por estado; en Colima y Jalisco fueron 7 casos en cada uno, y en San Luis Potosí se reportaron 6 asesinatos el fin de semana.

El informe del SESNSP establece que en los primeros 22 días del presente año han sido asesinadas en todo el país mil 641 personas, un promedio de 74.5 casos por día.