AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador en Palacio Nacional

AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador en Palacio Nacional

En punto de las 11:00 horas de este jueves, en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, presidente de la República del Ecuador, y a su esposa Lourdes Alcívar. La reunión que al momento sostienen ambos mandatarios es de carácter privada.

Lasso realiza desde ayer por la noche una Ceremonia Oficial de Bienvenida Visita de Estado a México, arribando al nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA).  Es el segundo mandatario extranjero que utiliza el nuevo aeropuerto, pues esta semana también lo usó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Lasso fue recibido por Martín Borrego, director general para América Latina y Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador. En su cuenta de Twitter, ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió: “Cordial bienvenida al Presidente de Ecuador ,Guillermo Lasso y a su distinguida esposa , María de Lourdes Alcivar . México les recibe con todo aprecio”.

 

Esta reunión cuenta con la presencia de los integrantes de ambos gabinetes de seguridad, economía, comercio y relaciones exteriores.  Guillermo Lasso llegó al país el miércoles por la noche para iniciar una visita de Estado en México. López Obrador lo recibió a las 11 horas y ofreció en su honor una ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor del recinto en el Centro Histórico de la Capital mexicana.

El ecuatoriano llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y a la par López Obrador fue acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mülller. La reunión se realiza en estos momentos de manera privada. Ambos mandatarios son acompañados por integrantes de su gobierno del sector económico, comercio, seguridad y relaciones exteriores.

 

Representan a México:
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía.
Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Raquel Serur Smeke, embajadora de México en Ecuador.
Representan a Ecuador:
Juan Carlos Holguín Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Julio José Prado Lucio-Paredes, ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
Francisco Carrión Mena, embajador de Ecuador en México.
Daniel Legarda Touma, viceministro de Comercio Exterior.
José Ignacio Samaniego Coloma, secretario particular del presidente.