Esta mañana un grupo de pilotos aviadores de la empresa Aeroméxico se han apostado en pasillos de la Terminal 2 en protesta por algunas condiciones en que deben volar sus compañeros.

Los trabajadores inconformes han señalado que un piloto tuvo que volar enfermo porque así se lo exigieron sus superiores, más tarde supieron que tenía un tumor.

Sin embargo, la empresa Aeroméxico señaló que las afectaciones de vuelos se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo.

La firma agregó que lo hicieron en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En un breve informe Aeroméxico detalló que este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

Los trabajadores en paro señalaron que no se han respetado ciertas condiciones de trabajo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com