México femenil pasa a la semifinal de la Copa Oro W: buscará el pase frente a Brasil

México hizo historia y clasificó a las semifinales de la Copa Oro W en un partido que se complicó en los últimos minutos ante Paraguay. Pero que cerró con marcador de 3-2. Las protagonistas fueron Lizbeth “La Maga” Ovalle y Karen Luna quienes dieron cátedra a la ofensiva para el conjunto Tricolor.

La Maga hizo magia para México. Con un pase de Mayra Pelayo-Bernal desde la banda derecha, Lizbeth Ovalle recibió en los pies el esférico y cruzó el balón en medio de la defensiva Limpia Fretes y la portera paraguaya para incrustar el balón al fondo de las redes rivales.

El equipo Azteca continuó con el dominio en el terreno de juego y Karen Luna puso de pie a la afición dentro del BMO Stadium al grito de gol, tras un tiro de esquina de Ovalle que terminó con un remate del balón a las redes de la Albiroja que dejó sin marca a la mexicana. Dándoles la ventaja al medio campo.

Las de Paraguay tuvieron oportunidad de sumar tras una falta de Nicolette Hernández. Pero Esthefanny BArreras se plantó en la portería y botó el tiro de Jessica Martínez quien intentó el contrarremate pero que la arquera mexicana logró parar.

Pero no fue suficiente. Las paraguayas despertaron y a balón parado. De la mano de Camila Barbosa que ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, marcaron el primer gol a México en la Copa Oro W, con un remate de cabeza que se metió al fondo de la portería.

La respuesta fue inmediata. La Maga no bajó la cara y en una jugada en donde Stephany Mayor recuperó el esférico desde el medio campo y disparó a la portería rival.

Pero fue rechazado por la portera Alicia Bobadilla, se cargó al equipo al hombro y con el balón en los pies lo mandó a las redes para aumentar la ventaja mexicana. Pero que pronto se acortó.

Otra vez la Albiroja tomó la oportunidad para acortar los puntos en el tablero. Rebeca Fernández aprovechó la salida de Barreras del travesaño y cruzando el balón lo incrustó al fondo de la portería para sumar el segundo gol del conjunto y volcer al juego.

Las mexicanas continuaron moviendo el esférico e intentaron sumar más goles, con remates a portería de Karla Nieto y Rebeca Bernal, pero el tino les falló y no sumaron.

El marcador final cerró 3-2 ante Paraguay, dándole a México el pase a las Semifinales de la Copa Oro W en donde se enfrentarán a Brasil.