México donará este martes seis millones de dólares para la atención de la emergencia en Siria y Turquía, provocada por el terremoto de hace una semana, según anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“México donará 6 millones de dólares, se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria; entonces mañana se realizará el depósito”, adelantó Ebrard Casaubon, quien subrayó que el sismo ocurrido en estos países es “el más grave del que se tenga memoria en el último siglo”.
En este sentido, el canciller señaló, citando datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el número de víctimas mortales por el terremoto ha superado los 35 mil y que hay al menos 85 mil heridos, la gran mayoría de ellos en Turquía.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que hasta ahora los grupos de ayuda mexicanos enviados a Turquía han logrado rescatar con vida a cuatro personas y 29 cuerpos de entre los escombros.
Asimismo, se refirió al deceso de Proteo, uno de los perros de búsqueda, anunciado el domingo en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), si bien no se dieron más detalles de este suceso.