Mexicano César Navarro cae por decisión unánime ante el cubano Dainier Peró

El mexicano César Navarro no logró arrebatarle el título Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al cubano Dainier Peró al caer por decisión unánime en una pelea realizada este viernes en el Hotel Caribe Royale Resort de Orlando, Florida.

En el combate, realizado en la categoría de peso pesado y pactado a diez rounds, el tricolor mandó a la lona en dos ocasiones a su adversario; sin embargo, éste supo reponerse y contraatacó con golpes contundentes para poder retener su cetro.

Con este triufo en la pelea estelar de la función denominada Prospects 12, de la empresa Most Valuable Promotions, dirigida por el youtuber Jake Paul, el cubano mantuvo su invicto y registró un récord de 12 victorias, ocho por nocaut.

Por su parte, el originario de Sonora se quedó con una marca de 13 triunfos, 11 por la vía del cloroformo, y tres derrotas.

Dainier Peró se estrenó en el boxeo profesional a finales de 2022, y desde entonces ha escalado posiciones gracias a la potencia de sus puños.

Antes de salir de Cuba, hace casi tres años, se proclamó monarca mundial juvenil en 2016, además ganó la Copa Teófilo Stevenson en 2018, y fue bicampeón nacional (2018 y 2019) y oro panamericano en Lima 2019.

Asimismo, representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó a las puertas de la medalla de bronce al ceder ante el estadunidense Richard Torres en un reñido enfrentamiento de cuartos de final.