Hermosillo, Sonora;
Con la participación social, el Ayuntamiento de Hermosillo iniciará una primera etapa de remozamiento de 200 espacios públicos, indicó José Eduardo Ortega Yeomans.
El Director de Parques y Jardines indicó que hay más de 864 parques, plazas y camellones y existe una convocatoria abierta para que los vecinos participen y aprovechen esos espacios para corregir daños y descuido.
Indicó que las quejas más recurrentes de los hermosillenses son el grafitti y la destrucción total o parcial de juegos infantiles, por lo que se iniciará con el mantenimiento de 200 espacios públicos.
“Vamos a convocar a los vecinos, la idea no es nada más que nosotros les demos el mantenimiento sino que la sociedad misma nos ayude a hacerlo y entregarles prácticamente las llaves”, explicó
Ortega Yeomans consideró que en administraciones anteriores gran parte de los vecinos no se involucraban estos temas, sin embargo en la actualidad ya participan más y eso ha contribuido a bajar las cifras de infraestructura vandalizada del 75 al 55 por ciento, aproximadamente.
Explicó que la actual administración municipal aborda esta problemática desde distintos programas y subprogramas como Hermosillo Seguro, Cuadrante Seguro, Hermosillo Limpio y Hagamos la Talacha, todos los cuales se trabajan en coordinación con los Comités de Participación Ciudadana de las distintas colonias.
El Director de Parques y Jardines detalló que de los 864 espacios públicos, 669 son plazas y parques en el área urbana, 130 camellones de bulevares y 65 parques y plazas en comunidades rurales del oriente y poniente del municipio.