Nogales, Son, – Porque a lo largo de los tres años de gobierno municipal la prioridad fue la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, una buena parte del presupuesto se invirtió en material, equipo y profesionalización de los agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Durante el trienio encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales se le apostó al rubro de la prevención de los delitos y las adicciones, así como a la proximidad y la participación ciudadana en los programas y acciones implementadas por la corporación en colonias y escuelas de la localidad, lográndose reducir el índice delictivo de alto impacto, además de aminorar la percepción de inseguridad en la población.
Para cumplirle a los ciudadanos se puso en marcha una Delegación de la Policía Preventiva exclusivamente para atender el maltrato y la crueldad contra los animales, así como una unidad especializada en la atención de los asuntos relacionados a los hechos en contra de la naturaleza, la ecología y el medio ambiente.
Tras la implementación de estas nuevas alternativas de seguridad, en el último año del trienio se atendieron 109 casos de maltrato animal y otros que fueron relacionados a deforestaciones sin licencia o de contaminación al medio ambiente.
Para mejorar las condiciones laborales de los policías y del personal administrativo de la corporación, se adquirieron más de seis mil 700 prendas de uniforme, incluyendo calzados nuevos para los agentes.
El Gobierno Municipal 2021-2024 se caracterizó por ser incluyente, responsable en el manejo de los recursos y siempre aplicando el principio de la honestidad, el respeto de los derechos de los ciudadanos y de la ley.
Por medio de las unidades del Departamento de Prevención del Delito, tales como Proximidad Social, UNAVIM, DARE, Educación Vial se ofrecieron pláticas, talleres y dinámicas temáticas direccionadas a los estudiantes del nivel básico y se incorporó a más de 200 niños y adolescentes en el heptatlón Deportivo Juvenil que tiene como objetivo el mantenerlos ocupados en tareas deportivas lejos de las adicciones y los malos comportamientos.