MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CALLE 400

 

Con la finalidad mejorar el entorno urbano y brindar mayor seguridad a las familias y a quienes transitan por la calle 400 entre 5 de Febrero y Paseo Miravalle, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el diputado local Raúl Castelo Montaño unificaron gestiones para cristalizar el proyecto de nueva iluminación en dicho sector, en el que se invirtieron más de 600 mil pesos en materiales.

Previo al encendido de las lámparas, el Presidente Municipal, señaló que gracias a la gestión legislativa se concretó este beneficio para la comunidad, al mismo tiempo que reconoció el trabajo coordinado de los miembros del Comité de Participación Ciudadana de esta colonia por actuar en bien de su propio espacio urbano y los invitó a seguir sumados al esfuerzo del gobierno municipal para que se cumplan los objetivos tendientes al bienestar ciudadano.

“Generamos una cultura, empujamos todos los esfuerzos, todas las iniciativas para generar las condiciones con pocos recursos, con muchas limitaciones, remando contra corriente, contra cacicazgos y grupos de poder económico que a lo largo de muchos años nos han empujado a una situación complicada como la que enfrentamos nosotros en 2018; a la vuelta de tres años hemos remado contra corriente y estamos aquí, alcanzando el objetivo para dar el siguiente paso”, manifestó Mariscal Alvarado.

Lorena Castañeda Martínez, a nombre de los vecinos beneficiados, dio las gracias al Alcalde y a su equipo de trabajo, por haberlos tomado en cuenta para recibir estas luminarias que contribuirán a contar con mayor seguridad en su sector, a la vez mencionó que este no es el único esquema con el que el Gobierno Municipal les ha apoyado.

Por su parte, el legislador Raúl Castelo Raúl Castelo Montaño, expresó que es una satisfacción poder contribuir a bajar estos recursos y trabajar por mejorar la calidad de la infraestructura social de Cajeme, al mismo tiempo reconoció el respaldo del Alcalde Mariscal Alvarado por empujar proyectos en bien de la sociedad.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Genaro Fuentes explicó que en la obra se instalaron 44 lámparas tipo Led de 150 watts, se colocaron 21 postes metálicos cónicos de 11 metros de altura, con 44 ménsulas de 2.50 metros de largo, se fabricaron 21 bases de concreto con anclas y varilla roscada.

Además, para su alimentación se instalaron 1400 metros de cable para líneas subterráneas, 800 metros de poliducto de 1 pulgada y media, así como la instalación de 340 metros de cable neutranel para líneas aéreas, 2 circuitos con contactor, que incluyen fotocelda de ojo para prendido y apagado automático.

Cabe aclarar que la instalación de este alumbrado se realizó en seis días hábiles por el personal de Alumbrado Público, con apoyo de fabricación de bases en sitio e instalación de poliducto por parte del departamento de servicios especiales.

El Director de Servicios Públicos, Manuel Isaac Castelo Rábago añadió que además de la mano de obra, el personal de la dependencia también trabajó en la reforestación a lo largo del andador de la calle 400, al sembrar mil 200 árboles y tomas de agua con el apoyo del Oomapasc.