Marcelo Ebrard presentó su autobiografía entre gritos de “presidente, presidente”

Durante la presentación de su libro, El Camino de México, Ebrard subrayó que México puede cambiar de rumbo para eliminar la extrema pobreza en la que vive cierto sector de la población y para construir una sociedad donde la mayoría viva en la clase media.

El secretario de Relaciones Exteriores compartió lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo en una conversación, al considerarlo como “un moderado”.

Ebrard argumentó que es moderado porque no le gusta ponerle adjetivos a las personas, insistiendo en que le gusta ser respetuoso.

En el texto, Ebrard habla sobre la amenaza del entonces presidente de EU, Donald Trump, de aplicar aranceles a México si no reducía la migración ilegal y la demanda que el Gobierno de México entabló contra fabricantes de armas estadounidenses.

“Quiero ser presidente de México, sí. Porque mi ambición es que el país alcance al fin su máximo potencial. Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logré ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”, expone la reseña del libro.