Marcelo Ebrard anunció que se quedará en Morena, después de se mostrara de acuerdo con parte de la respuesta de la dirigencia nacional del partido a la impugnación que presentó ante presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena para escoger coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
A través de un mensaje a medios, Ebrard Casaubón leyó la respuesta emitida por Morena ante la queja que presentó, en la cual se lee que, si bien la dirigencia nacional no encontró motivos para repetir el proceso, sí aceptó la existencia de irregularidades por parte de simpatizantes, las cuales serán sancionadas.
Ante esto, el excanciller dijo que se abrió la posibilidad de un entendimiento con Claudia Sheinbaum, ganadora del proceso interno, a partir del cual continuará su militancia en Morena. “Su servidor trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy estamos viviendo represente las esperanzas de México, y por eso no guardamos silencio”, dijo.
Desde la semana anterior, Marcelo Ebrard había anunciado que este lunes definiría su futuro político. El domingo, se esperaba su registro como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, si bien éste no ocurrió.