Nogales, Sonora,
En esta temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad aplica estrategias básicas para la prevención de accidentes que podrían ser propiciadas por el frío, los incendios forestales o bien por las lluvias, así como atacar las posibles enfermedades propias del clima.
La Unidad Municipal de Protección Civil no solo está en constante alerta en casos de presentarse una contingencia a causa de estos tiempos de frío, nevadas y clima congelante, sino también visita las escuelas, las colonias y los espacios públicos a fin de dar a conocer las medidas preventivas a fin de evitar los incidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.
También realiza acciones de prevención, tales como los simulacros y los cursos de capacitación a las empresas, comercios y lugares públicos con el propósito de que conozcan las medidas que deben tomarse en caso de fuertes vientos, el frío, las nevadas o clima congelante, así como el manejo de sustancias peligrosas, fugas de combustibles, entre otros temas.
Las políticas públicas aplicadas en el importante rubro de la prevención, es prioridad para el presidente municipal, Temo Galindo, puesto que la protección de los ciudadanos está antes de cualquier cosa o situación.
Miles de estudiantes de los diversos niveles educativos, así como los profesores han recibido alguna plática referente a la prevención de accidentes, a las consecuencias que pueden traer a las familias cuando no se toman las medidas necesarias en caso de registrarse un siniestro natural o provocado por el ser humano.
Además los expertos en temas de prevención acuden a los edificios públicos, a las industrias y comercio para compartir sus conocimientos y que la gente pueda aplicarlos en caso de ser necesario.