La banda mexicana Maná se convirtió en la primera agrupación en español en recibir una nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll. Su ingreso marcaría un hito en la historia de la música en español.
La agrupación compuesta por Fher Olvera, Alex Gonzalez, Sergio Vallín y Juan Calleros se formó hace más de 30 años en Guadalajara, Jalisco, y ha trascendido con diversos éxitos dentro y fuera del país. Debutó en los charts de Billboard en 1994 con Dónde Jugarán los Niños y dicho álbum alcanzó el segundo lugar de la lista Top Latin Albums. Sin embargo, tres años después arrebató el primer lugar con Sueños Líquidos, y a partir de ahí consiguieron siete primeros lugares en “las tablas”.
Sobre la nominación, Fher Olvera compartió lo siguiente con Billboard: “Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”.