Acapulco, Gro. Unos 500 alumnos y profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero (Cecyteg), procedentes de diversas regiones de Guerrero, marchan por el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, para exigir que el gobierno estatal firme un convenio de colaboración en materia financiera y presupuestal con la federación, para que puedan acceder a recursos del presupuesto 2018.
Por ello, cerca de 900 maestros del Cecyteg, se declararon en paro de labores este jueves, lo que afecta a alrededor de 25 mil alumnos.
De lo contrario, señalarán que nuevamente quedarán sin recibir recursos, pues la federación solo aportará su parte, si lo hace el gobierno estatal.
Advirtieron que desde marzo de 2016 prevalece en 10 planteles del estado de Guerrero y 108 centros de educación a distancia una situación de crisis.
Explicaron que están pendientes prestaciones y las escuelas del Cecyteg trabajan con carencias, falta de energía eléctrica, inmobiliario, sanitarios, ventiladores, entre otras.
Indicaron que el gobierno del estado se ha hecho cargo del pago de salarios de los trabajadores, pero no de prestaciones, por lo que se pide a cada alumno, mil pesos semestrales como pago de cuotas, sin que exista rendición de cuentas.