Los Timberwolves borraron a los Suns del Oeste

Minnesota opacó al sol de Phoenix en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste tras vencerlos por 122-116 en el cuarto partido. El dinero por un ‘Big Three’ no fue la clave en la cancha para los Suns.

La estrella de MinnesotaAnthony Edwards encontró la manera de deshacer la defensa de Phoenix y anotó 40 puntos, mientras que su compañero Karl-Anthony Towns agregó 28 y con ello, los Timberwolves vencieron 122-116 y barrieron la serie de primera ronda de los playoffs.

Se trata de la primera victoria de la franquicia en una serie de playoffs en 20 años. Los Wolves acabaron con los Suns a pesar de los 49 puntos de Devin Booker en 13 de 21 tiros. También acertó 20 de 21 tiros libres. Kevin Durant añadió 33, pero el resto del equipo tuvo problemas.

Los Wolves ahora esperan para ver si se enfrentarán a los Denver Nuggets o Los Angeles Lakers en la segunda ronda.

Ambos equipos ficharon a tres All-Stars. Los Suns con su ‘big three’ formado por Bradley Beal, Kevin Durant y Devin Booker no pudieron encontrar el camino y actualmente es la tercera plantilla más cara de la NBA. El año que viene tendrá salarios garantizados de hasta 205 millones de dólares. Durant mejoró ligeramente contra Minnesota, pero no creó una buena ofensiva de equipo como lo hizo en 2021.

Minnesota jugará una segunda ronda de playoffs por primera vez desde 2004, en aquel año el equipo llegó hasta Finales de Conferencia, pero perdieron ante Los Angeles Lakers en seis juegos.

Durante el partido del domingo, el entrenador Chris Finch abandonó el juego al final del cuarto episodio, después de una colisión involuntaria con el base de los Wolves, Mike Conley. El entrenador asistente Micah Nori reemplazó a Finch.