A pocos días de concluir el actual ciclo escolar, alumnos de preescolar, primaria y secundaria terminarán sin una calificación reprobatoria el año, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De la mano de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la SEP aseguró que todos los alumnos deberán ser evaluados con una calificación aprobatoria además de otros puntos que son:
*La calificación mínima que se considerará será de 6.
*Analizarán un promedio final de grado.
*Para aquellos alumnos que no hayan aprobado el año o una materia, tendrán que colocar “sin información” y su calificación será reportada tras una evaluación extraordinaria.
*Se considerará que ningún alumno repita el año, aunque cada escuela deberá revisar los casos.
De acuerdo con la información, los alumnos que se encuentran en primaria, la calificación global de grado deberá ser de seis.
Mientras que, para los estudiantes de secundaria se colocará una calificación para cada materia, y a partir de la suma de éstas se obtendrá el promedio final, en caso de no aprobar se pondrá la leyenda “sin información”.
Se trata de un proyecto en el que ningún profesor y escuela podrá reprobar a los alumnos o hacer que repitan año, debido a que tuvieron que tomar clases a distancia por la pandemia de COVID-19, que aún afecta al país.
Por otra parte, en medio de la incertidumbre relacionada con las vacaciones del próximo ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) contarán con al menos 20 días de descanso.