López Obrador pide a hispanos no votar por Ron DeSantis en EU

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado desde la tribuna de Palacio Nacional a los hispanos que están en Estados Unidos para que no apoyen la candidatura presidencial del actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Lo anterior lo expuso el presidente en su tradicional conferencia mañanera de este miércoles 25 de mayo, luego de que DeSantis ayer lanzara su precandidatura presidencial en Estados Unidos por el partido Republicano.

En este contexto el político mexicano llamó a todos los latinos a no votar por el gobernador dado sus políticas antimigrantes radicales que hace algunos meses instauró bajo su mandato en aquel estado de la Unión Americana.

Quiere ser el candidato del partido Republicano entonces ya se destapó y lo mismo lo que ya aplicó en Florida, una política antimigrante, ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes”, comentó el mandatario federal.

Además de este tema, López Obrador cuestionó los señalamientos del gobernador de Florida respecto al trasiego de fentanilo desde México y planteó que quizá esta sustancia pueda ser desembarcada en este estado desde Asia.

Sería bueno preguntarle a DeSanti, en una de esas el fentanilo está llegando por Florida, porque sí llega a Estados Unidos desde Asia, eso está probado, para que no nos estén culpando a nosotros. Primero que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida”, acusó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

DeSantis y sus iniciativas polémicas
Antes de su ingreso a la carrera presidencial, encabezó una serie de leyes que refuerzan su historial derechista y probablemente sirvan como plataforma para su campaña presidencial, incluida una ley para relajar las restricciones de portación oculta de Florida, una prohibición de aborto de seis semanas y una serie de proyectos de ley que restringen las iniciativas LGBTQ y de inclusión racial en las escuelas.

Pero las que más polémica causaron son las que van dirigidas a los migrantes, en las que contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte al estado a inmigrantes indocumentados, así como multas a empleadores que los contraten.