López Obrador asegura que “inflan” a Xóchitl Gálvez en encuestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que medios de comunicación y opositores a su gobierno han tomado la estrategia de “inflar” a Xóchitl Gálvez en las encuestas sobre popularidad.

En rueda de prensa y sin mencionarla por su nombre debido a las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral, el presidente insistió en que Gálvez es utilizada por el sector opositor a su administración.

“Yo recuerdo que, como ahora, por eso no hacen mella porque se repiten y se repiten, ahora, tienen toda una campaña, ¿No? Le llaman últimamente nado sincronizado, para atacarnos y (para) inflar a nuestros adversarios, para exaltar a nuestros adversarios.

“Ya de repente -no puedo mencionar a las personas-, ya está hasta las nubes, porque quienes hacen esas encuestas desde luego no las aplican, las hacen en escritorio, son especialistas en cucharear”, puntualizó López Obrador.

El presidente insistió en que acatará bajo protesta la disposición de la Comisión de Quejas del INE para que no se pronuncie en contra de Gálvez e insistió en que la senadora forma parte del grupo que quiere regresar al gobierno “para saquear”.

“Vamos a esperarnos, por lo pronto, pausa. Yo dije ayer que iba a acatar bajo protesta porque (…) además de que limita mi libertad de expresión me impide decirle al pueblo que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro.

“¿Cómo es que no voy a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos. ¿Porqué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo”, expuso el titular del Ejecutivo.

El INE instó al presidente a que deje de referirse a Gálvez y también a los integrantes de Morena que se someterán a una serie de encuestas para determinar a su candidato presidencial que participará en las elecciones de 2024.