Lo que queremos es que no haya impuesto a remesas, dice Sheinbaum tras avance en EU

La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que el objetivo de su gobierno es que no haya ningún impuesto a las remesas que envían los connacionales que residen en Estados Unidos.

Esta madrugada, la Cámara baja estadounidense aprobó el proyecto presupuestal en el que se contempla una aplicación de 3.5 por ciento de impuestos a las remesas.

La mandataria federal se expresó de manera optimista sobre el hecho, al destacar que aunque sigue representando una doble tributación por la que los paisanos estarían pagando, es en una proporción menor al cinco por ciento que los congresistas republicanos tenían planeado al inicio.

“Es importante que esta madrugada en realidad se aprobó el presupuesto en el Congreso de los Estados Unidos, todavía falta que pase por el Senado. Y el trabajo que hemos estado haciendo, aquí agradecer al embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, que ha sido muy importante, a los senadores que fueron y el trabajo que hemos estado haciendo público. Por lo pronto la tasa del impuesto de las remesas tuvo una disminución del 5 al 3.5%. De todas maneras nosotros no queremos que haya impuestos”, dijo.

La Presidenta atribuyó la reducción del impuesto a los acercamientos que durante la última semana emprendieron el embajador y senadores mexicanos con congresistas de Estados Unidos.

“Entonces vamos a seguir trabajando, informando a todas y todos, pero es algo que vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a la remesa que envían nuestros paisanos a sus familias en México”, dijo.