Nogales, Sonora, 01 de abril del 2024.- Ante la permanencia del frente frío número 43 y la novena tormenta invernal en la región, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil lanzó un llamado para que los ciudadanos extremen precauciones por el probable crecimiento de los arroyos y el descenso de la temperatura.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, César León Ruíz informó que las condiciones de lluvia y de frío persistirán hasta el día miércoles 03 de este mes, con la posibilidad de que ingrese otro frente frío que traerá consigo más lluvias, agua nieve y nieve en las zonas montañosas.
Dijo que para el fin de semana próximo se tendrá temperaturas de 16 centígrados como máximo y de tres a cinco centígrados como mínimo, por lo que el funcionario llamó a los ciudadanos a no arriesgarse en cruzar o transitar por los arroyos crecidos, no exponerse al aire frío y proteger a los niños y ancianos.
Precisó que el frente frío que ingresará a la región el próximo sábado 06 propiciará un descenso de la temperatura con posibilidad de que se registren precipitaciones pluviales y caída de aguanieve.
El domingo 31 pasado y el lunes 01 de abril se presentaron 13.4 milímetros de agua de lluvia, lo cual será de gran beneficio para el enriquecimiento de los mantos friáticos, aunque es muy probable que con las precipitaciones pluviales que se avecinan es muy importante que la gente tome sus previsiones para que no se accidenten en las calles y arroyos.