Nogales, Sonora.-Debido a la falta de lluvias y a la presencia de mucho pasto seco en las zonas arboladas e inhabitadas, con la finalidad de prevenir los incendios forestales, el Gobierno de la Ciudad reiteró el llamado para que los ciudadanos eviten hacer fogatas en lugares cercanos a los pastizales y arbustos.
El Coordinador Municipal de Protección Civil César León Ruiz, pidió a los nogalenses que no arrojen colillas de cigarros a la vía pública ni en terrenos baldíos, ni tampoco tiren botellas de vidrio a las orillas de las calles y carreteras porque esto podría ocasionar incendios forestales.
“Estamos invitando a la gente para que no haga fuego en lugares de esparcimiento ni cuando acampen, porque el pasto está sumamente seco y no hay humedad en el medio ambiente, lo cual es sumamente riesgoso para que se prenda la pastura seca con consecuencias desastrosas para el entorno ecológico”, dijo el funcionario.
Recomendó que, si las familias acuden a pasar un momento agradable en las zonas boscosas o en los bellotales, que lleven alimentos elaborados y recojan toda la basura que generen en el lugar para depositarla en los contenedores y no en el suelo.
De igual forma pidió a la ciudadanía que reporte cualquier situación de sospecha de incendio forestal para que las cuadrillas de Bomberos y personal de Protección Civil atiendan la emergencia.