El Cobijo San José A.C. ha recibido muestras de generosidad durante esta temporada decembrina, en que distintas asociaciones han hecho donativos en especie para el asilo que actualmente atiende a 36 ancianos.
Óscar González García, presidente del patronato del Cobijo, agradeció la colaboración que han tenido con ellos, y dijo que cada año, los meses más difíciles para solventar los gastos de operación del lugar inician con “la cuesta de enero” y se extiende hasta marzo.
Anticipándose a la situación, hizo un llamado a la ciudadanía a aportar con alimentos de consumo diario no perecederos como azúcar, café, enlatados y pasta, que resultan de gran ayuda para los residentes del lugar, que además les agrada saber que existen personas que piensan en ellos.
Recordó que está vigente el programa ‘Adopta a un anciano’, que consiste en aportar mensualmente la cantidad de 300 pesos que se destinan a los gastos de una persona y el pago puede realizarse en tiendas de conveniencia o bancos, y los interesados pueden comunicarse al teléfono 622 116 45 89.
Una de las ayudas más fuertes que ha tenido dicho asilo, proviene del Club Rotario, que el año pasado realizó un donativo de 70 mil dólares para rehabilitar un conjunto de dormitorios que quedaron inservibles a raíz de la inundación que trajo la tormenta tropical “Jimena” en 2009, y en esta época navideña no ha dejado de aportar y acompañar a los adultos mayores, ya que buena parte de ellos rara vez reciben visitas de sus familiares.