En vialidades principales, puntos de observación, recorridos en calles y colonias en atención a reportes al 911; vigilancia en áreas comerciales y la instalación de filtros de alcoholimetría
Hermosillo, Sonora,
A partir de las 18:00 horas del próximo sábado 24 de diciembre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo dará inicio al operativo de Noche Buena y Navidad, con la participación de alrededor de 280 elementos por turno.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la corporación municipal, explicó que estos agentes desplegarán acciones de vigilancia como el Operativo Carrusel en las principales vialidades (Solidaridad, Juan Bautista Escalante, bulevar Kino, bulevar Rodríguez, Rosales, Agustín de Vildósola, entre otras), además de la vigilancia en el interior de colonias y comercios, junto a puntos de observación en distintos puntos de la ciudad.
“No tenemos personal de descanso o vacaciones, vamos a tener un estado de fuerza óptimo para atender este operativo, aproximadamente entre 250 y 280 elementos por turno los que van a estar tanto en la ciudad, en el casco urbano, como en las áreas foráneas”, mencionó.
Durón Montaño agregó que se reforzará el Filtro de Alcoholimetría del DECT, con la presencia de personal de Asuntos Internos y supervisión de los responsables para que los protocolos sean los establecidos legalmente.
Estos dispositivos se instalan en las principales vialidades para inhibir que personas conduzcan vehículos en estado inconveniente, y aseguró que el personal que se encuentra comisionado a esta labor videograbarán sus actuaciones e interacciones con los ciudadanos para dar mayor certeza de los procedimientos.
El Comisario Jefe agregó que el personal preventivo en recorridos de vigilancia atenderá puntualmente los reportes que se hagan al 911 por fiestas fuera de control o música que moleste a terceras personas.
“No va a existir ningún tipo de tolerancia ante un ciudadano omiso o que este alterando el orden público, vamos a atender los reportes que nos lleguen vía 911″ , expresó
Agregó: ” Sabemos que en las casas y domicilios va haber festividades, va haber grupos, sin embargo, si están afectando a terceros, si están causando molestias a vecinos con el exceso de ruido o consumo de alcohol en la vía pública, pues en base al Bando de Policía (y Gobierno) vamos a actuar”.