El argentino Fernando Ortiz, director técnico del América, aseguró este viernes que Luis Ángel Malagón, medallista olímpico de bronce con el Tricolor en Tokio 2020, será el guardameta titular de las Águilas ante Tigres en lugar de Óscar Jiménez.
Previo al duelo de la undécima jornada del Torneo Clausura 2023 en el Estadio Universitario, ‘Tano’ declaró en conferencia de prensa.
Va a iniciar Ángel. El motivo de esta decisión es porque Ángel es un jugador que debe tener una posibilidad de jugar. Óscar no lo ha hecho mal, pero es momento de que Ángel tenga su oportunidad de iniciar.
La jornada pasada del Clausura 2023, América fue goleado en el Estadio Azteca por Pachuca, partido en el que Jiménez cometió algunos errores, razón por la que fue abucheado por la afición del club azulcremas; sin embargo, Ortiz negó que esta situación fuera la detonante del cambio.
No es así, Óscar ha realizado una buena labor, pero en este equipo todos saben semana a semana que el trabajo es el que dicta quién va a jugar, y en este momento creo que Ángel debe iniciar.
Malagón llegó este torneo a las Águilas para reforzar la portería luego de la partida de Guillermo Ochoa a la Serie A. Ante su partida, Jiménez tomó la titularidad pero este sábado regresará a la banca.
Además, el argentino reconoció que luego de la derrota ante los Tuzos se quedó una sensación de incertidumbre.
Sabemos que hay incertidumbre por la derrota de la semana pasada que no esperábamos, fue un golpe duro porque no estábamos preparados para recibir ese marcador, pero el ambiente está bien y estamos listos para sobreponernos.
Por último, ‘Tano’ habló sobre el duelo ante el conjunto felino en el Estadio Universitario.
Vamos a ir a proponer a la cancha de Tigres, sabemos de la jerarquía y figuras con las que cuenta, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos como siempre lo hemos hecho; esa es una característica en esta institución.
Las Águilas marchan en la sexta posición del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX con 17 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y una derrota.