Lidera a Navojoa legado de artesanos en Sonora

El alcalde Jorge Elías refrenda respaldo total a este sector productivo y de riqueza cultural en su festejo

Navojoa, Sonora, 19 de marzo 2025.-Tras ratificar el total apoyo de su gobierno a los artesanos y artesanas navojoenses, quienes día a día aportan un gran legado cultural y económico al municipio, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, durante la Feria Artesanal llevada a cabo hoy en la Plaza Santa Fe, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y con colaboración del ITSON, destacó que tan solo en Masiaca se concentra el 74 por ciento de este sector en Sonora.

“Hacemos un llamado a todos a que consuman lo que hacen los artesanos de todas las comunidades pues mejora su economía, a ellos les felicito con gran cariño y afecto, saben que en nosotros siempre tendrán el respaldo para que puedan promover sus productos que tienen un significado ancestral y también espiritual”, expresó Elías Retes.

Subrayó que la belleza y riqueza cultural de las artesanías hechas por los indígenas navojoenses, hombres y mujeres, ha trascendido no sólo en todo Sonora sino también el país y el extranjero, por lo que seguirá ayudándoseles institucionalmente para la presencia comercial cada vez más fuerte y sólida.

Resulta de gran inspiración la dedicación, alegría y entrega que plasman en cada una de sus creaciones, externó, tanto de jóvenes, adultos y personas mayores que luchan por salir adelante orgullosos de sus raíces étnicas.

Presentes estuvieron el titular de SEDECO, Félix Pablo Díaz Ávila, el director del ITSON campus Navojoa, Mauricio López Acosta, la promotora cultural de exposición artesanal “Maampo yari”, Victoria Moroyoqui Galaviz, emprendedores y líderes artesanos, entre otros invitados especiales en la Feria que cerró el programa de dos días de actividades incluyendo conferencias, talleres y conversatorio.