Le dan prioridad a solicitudes viejas de recarpeteo

HERMOSILLO, Sonora

 

De las cerca de cien solicitudes de recarpeteo que se han realizado al Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), la dependencia sólo ha atendido cuatro en lo que va de la actual administración.

Manuel Ochoa Romo, titular de la dependencia, comentó que esto se debe a que estas peticiones son atendidas por Cidue, por lo que Cmcop le ha dado prioridad a las que ya estaban concertadas desde pasadas administraciones y no habían sido atendidas.

«Son cuatro calles que hemos recarpeteado únicamente, desde un principio de la administración dijimos que le íbamos a dar prioridad a las que ya estaban concertadas y esas las está atendiendo Cidue», explicó.

La mayoría de las solicitudes las realizaron vecinos de cerradas o privadas del sector Norte de la ciudad, pues al ser obra concertada, los habitantes aportan una parte de la obra y hasta el momento no se ha definido cuántas se realizarán en este año.

«Tenemos solicitudes para pavimentación, pero no tenemos definido cuáles obras vamos a realizar este año, principalmente que son cerradas o privadas, la gente es donde se reúne y están más organizadas y hacen la solicitud», mencionó.

Ochoa Romo indicó que este número bajo de recarpeteo se debe a que la dependencia ha atendido más solicitudes de rehabilitación de algunos edificios públicos o de desarrollo comunitarios, escuelas y canchas deportivas, así como el programa Rescate de Barrios.

«Trabajamos obras civiles como rehabilitación de edificios públicos, centros de desarrollo comunitario, sí atendemos en ocasiones pavimentaciones por solicitud de los vecinos, nos enfocamos más en programas como el de Rescate de Barrios», dijo.

El funcionario municipal recalcó que al iniciar la administración había un rezago en el 80% de la carpeta asfáltica en el municipio, por lo que Cidue atendió el tema del recarpeteo a través de una red de movilidad con prioridad a vías principales.

«Se nos instruyó rehabilitar con base en un plan de movilidad y llevamos más de 400 calles con recarpeteos donde transitan la mayor parte de los hermosillenses», recalcó.