Layda Sansores denuncia a Alejandro Moreno por comprar automóviles de lujo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, denunció la supuesta compra de automóviles de lujo por parte del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “cuando el pueblo no tiene ni qué comer”.

En su programa “Martes del Jaguar”, Sansores reveló dos audios en los que se escucha «Alito» Moreno negociar la compra de un automóvil con las características de un McLaren.

Con trato preferencial, el dueño de la agencia automotriz cierra el establecimiento para atender personalmente al líder del tricolor y le ofrece un blindaje, al que llama “kit para las Naciones Unidas”, con un vidrio de 42 milímetros.

«Sí, sí para que se quede así. Te liquido yo creo que el martes para que estemos al día», se escucha decir a Moreno tras aceptar dicha modificación.

Al respecto, la gobernadora de Campeche aseguró que tuvo acceso a mensajes de WhatsApp donde “Alito” decide adquirir dos autos de la marca McLaren, modelos 720S y el 650S, por un precio total de 19 millones de pesos en la agencia Europeosmx.

Por lo anterior, la mandataria local anunció que interpuso una denuncia contra el dueño de la agencia, identificado como Pablo Escalante, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago de los autos «de cachete».

«Ya se puso una denuncia y va a ser investigado ante el SAT. Eso de que pagan los carros ‘de cachete’, pues ¿qué quiere decir para que lleves 19 millones de pesos?»

Layda Sansores, gobernadora de Campeche
Sansores cuestionó a Moreno Cárdenas de dónde saca el dinero para comprar autos de este tipo y señaló que «nunca se sacia, ya tiene dinero, ya tiene el poder, pero ahora quiere la colección de sus juguetitos cuando el pueblo no tiene para comer. Esa es la bofetada que sentimos los campechanos, porque se ha comprado con los recursos de aquí de Campeche y lo que le sigue robando a los mismos de su partido».

Sansores revela conversaciones entre «Alito» y Lorenzo Córdova
Durante el mismo programa, Layda Sansores reveló una serie de supuestas conversaciones vía WhatsApp entre el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Alejandro Moreno.

En el material exhibido se revelaron mensajes en los que supuestamente se habló sobre «defender con todo» al órgano electoral, y cómo «Alito» pide un «favor» a Córdova para registrar a su secretario de finanzas y darlo de alta ante el INE.

Además, en mensajes del 20 de julio de 2020 Moreno le pide ayuda a Lorenzo Córdova para aprobar modificaciones a estatutos y documentos del PRI; 11 días después, el 31 de julio, el presidente del INE informó a «Alito» que ya habían votado la autorización para que el Consejo Político hiciera los cambios.

Layda Sansores reprochó el trato que existe entre el INE y los partidos políticos y aseguró que si el árbitro electoral fuera imparcial, no habría la necesidad de una Reforma Electoral.

Además, advirtió a Lorenzo Córdova «que le piense» y que debería sentir vergüenza por su relación con Alejandro Moreno, porque este tipo de cosas lastiman a la democracia en el país.

Además, afirmó que Córdova es una persona indigna para el puesto que ocupa y le pidió renunciar.

«Ahí se ve que es una persona indigna para estar en el puesto que ocupa, que pida perdón a México y que renuncie, porque pone el INE en el ojo del huracán», sentenció.