Las Grandes Ligas de beisbol han registrado un total de 83 casos de coronavirus entre sus jugadores y empleados desde el inicio de las pruebas a finales de junio, informó la competición el viernes.
De esos casos, 71 fueron contagios entre beisbolistas y los otros 12 de personal de las franquicias, detalló un comunicado conjunto de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, que no ofreció identidades de las personas y equipos afectados.
Hace una semana, los peloteros comenzaron los entrenamientos para preparar el inicio de la temporada 2020, que se disputará a partir del 23 de julio en las canchas de los equipos sin la presencia de espectadores.
Como parte de los preparativos, las Grandes Ligas comenzaron las pruebas de coronavirus a los jugadores una semana antes de arrancar las prácticas, el 27 de junio, y desde entonces han ido dando a conocer resultados.
En el último corte, hecho público este viernes, la competición detectó 66 positivos por coronavirus en tres mil 748 pruebas realizadas hasta el jueves, un porcentaje del 1.8%. De esos casos positivos, que se extienden por 27 equipos, 58 fueron beisbolistas y ocho empleados de las franquicias.