La obra se entregará en tiempo y forma: Constructor

Nogales, Sonora, 13 de Junio.-Con el compromiso ante las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, el responsable de la obra de pavimentación con asfalto de la entrada Sur de Nogales Roberto Barbosa, señaló que se hará entrega de la rúa en su primera etapa de la Calzada Industrial Nuevo Nogales al entronque de Villa Sonora, en tiempo y forma.

En una visita al lugar de los trabajos, tras constatar la producción del asfalto y la calidad del mismo, el Presidente Municipal acompañado por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda y la Directora de Obras Públicas Verenice Verdugo, constató el avance en el tirado del asfalto en el importante tramo de la Prolongación Obregón.

“Más que una supervisión por nuestra parte vemos cómo se está llevando a cabo el proceso; ahorita podemos constatar que ya lleva un avance de una tercera parte la primera etapa, lo que demuestra que el resto lo podrán hacer con facilidad para entregar la obra conforme está estipulado, que es un plazo no mayor de 25 días”, expresó el primer edil.
Y reiteró que lo importante es observar el cumplimiento en cuanto a la calidad de resistencia del asfalto y el espesor requerido para el soporte de la carga vehicular, el frezado así como el retiro oportuno del material para continuar con el tirado de la mezcla asfáltica.

Por su parte, el Director de la empresa Sellomex con matriz en Ciudad Juárez, Chihuahua, Roberto Barbosa reconoció la buena disponibilidad de los empresarios cuyos negocios se ubican en la cera oriente, así como su comprensión con los trabajadores que realizan la obra y la coordinación para que las empresas sufran los menos daños posibles.
De la misma manera reconoció la madurez de los automovilistas que se han conducido con prudencia durante su traslado por el lugar, así como el incondicional apoyo de los elementos del Departamento de Tránsito Municipal a cargo del Jefe Eliceo Estrada Muñiz, para mantener el control en el tránsito vehicular.
“Estamos dando un margen en cuanto al tiempo de duración de ejecución de la obra para poder solventar algún contratiempo, que esperemos no se presente, pero como ven, el avance en el tirado del asfalto es considerable y estamos ciertos que habremos de cumplir con nuestro compromiso a tiempo”, expresó Roberto Barbosa, al momento de señalar que su principal interés es que la cinta de rodamiento no presente afectaciones como ondulaciones, resquebrajamientos o hundimientos.

“Estamos supervisando cada metro de la mezcla que se echa sobre el ligamento, pero el avance en cuanto al pavimentado es rápido, de acuerdo al frezado que es el primer previo trabajo para recibir la carpeta y echar la liga, que es un ligante para adherirse y no existan riesgos de ondulaciones y resquebrajamiento del pavimento”, expresó el constructor.
Y ratificó que, efectivamente, en dos días se ha avanzado considerablemente pero el resto de tiempo equivale a supervisar los detalles que se requieren para dejar en óptimas condiciones la ejecución de la obra.