La Diputada María Dolores del Río da positivo a Covid 19

La diputada María Dolores  Del Río  confirmó por medio de su cuenta de  facebook que ha dado como positivo  al Covid-19 .

» Desde hace 15 días, mi familia y yo estamos aislados y en cuarentena, nos diagnosticaron Covid19 que después confirmó un laboratorio particular; estamos a la espera de cumplir 21 días para hacernos nuevamente la prueba y salir negativos.
Cuando nos dijeron, lo primero que sentí fue miedo, es tanto lo que se dice en ese conteo diario de enfermos y fallecidos, que el miedo es porque no sabes cómo va a reaccionar tu organismo y el de tu familia. Pero tanto la doctora como el químico que nos atendieron, nos dieron confianza, recalcando que, alrededor del 85% de las personas contagiadas tienen síntomas de leves a moderados.
Este ha sido nuestro caso.

Te comparto mi experiencia:
1. Este virus no se confunde con el resfriado; los síntomas son muy característicos: calentura, tos seca pero parece que traes flemas, dolor de cabeza, dolor de ojos (en la parte posterior y hasta la frente), mucho cansancio, pierdes el olfato, cambia el gusto (la comida nos supo muy salada), sientes naúseas y rematas con diarrea (estos fueron nuestros síntomas).
2. Aunque te sientas bien, no debes salir porque contagias. Y no sabemos cómo va a reaccionar el organismo de otras personas. Nos han dicho que 14 días pero hay quienes se hacen la prueba y siguen en positivo. Por eso lo ideal sería esperar de 21 a 25 días. (En Canadá son 21 para poder salir)
3. Avisa inmediatamente a las personas con las que tuviste contacto en los últimos días, para que ellos estén atentos.
4.Controla el miedo, aparece porque un día te sientes bien y otro no. La doctora nos lo advirtió, tendrán días buenos y días malos.
5. Hay dos instrumentos que deberíamos tener en casa, el termómetro y el oxímetro. Este último mide la oxigenación (lo normal es de 90-92 a 100).Si baja, es momento de pedir ayuda y orientación. Y aún así, controla el miedo.
6. Por último toma té, come limones, naranjas. Y si pierdes el apetito, oblígate a comer.
Yo estoy agradecida con Dios y con la vida. Ya nos dio y estamos bien.

Gracias también a la Dra. Margarita Noriega que tuvo toda la paciencia de escuchar nuestras angustias. Agradezco a los que se enteraron y nos enviaron refuerzos inmunológicos.
Hay que cuidarnos y ser responsables con los demás.

PD. Lo malo: No seremos parte de la estadística porque las pruebas de laboratorios particulares no se suman a los datos oficiales. Por tanto, pierdo el interés de escuchar todos los días los números que nos dan. Al final México no apostó por las pruebas de detección y eso hace más difícil controlar los contagios y conocer la realidad.
Lo peor: Hay un acaparamiento de medicamentos, no los consigues, y cuando los encuentras, el precio aumentó impresionantemente.Siempre están los que se aprovechan. Eso es corrupción.» publicó.

 

La Diputada como su familia permanecen aislamiento domiciliario desde hace 15 días mientras se recupera satisfactoriamente de la enfermedad.