Kevin es un depredador sexual, dice víctima del actor ante tribunal de Reino Unido

Desde hace unos días dio inicio el juicio en Reino Unido contra Kevin Spacey por doce acusaciones en su contra por abuso sexual. Cuatro hombres han acusado al famoso de haberlos agredido hace ya varios años.

Ante la corte de Reino Unido, Una presunta víctima de agresión sexual dijo que Kevin Spacey es un “depredador” que le practicó sexo oral mientras dormía en el apartamento londinense del actor estadounidense ganador del Oscar, escuchó el lunes un tribunal londinense.

El hombre de 63 años ha negado todos los cargos y su abogado Patrick Gibbs dijo al comienzo del juicio que el jurado iba a escuchar algunas “malditas mentiras”.

El juicio, que entró en su tercera semana el lunes, escuchó el testimonio de un cuarto denunciante, quien describió a Spacey como un “depredador” sexual en una entrevista policial grabada que se mostró al jurado.

El hombre, que no puede ser identificado, alega que Spacey lo agredió sexualmente y luego le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en el apartamento de Spacey a fines de la década de 2000.

Al dar testimonio en persona detrás de una pantalla, el hombre negó las sugerencias del abogado de Spacey de que él consintió en el sexo.

 

La agresión de Kevin Spacey a la víctima

De acuerdo con el relato, la víctima le dijo a la policía que le había escrito a Spacey para pedirle consejo sobre su propia carrera como actor cuando tenía 20 años. La presunta víctima dijo que recibió una llamada de Spacey mientras bebía en un bar e inicialmente pensó que era una broma de uno de sus amigos.

Spacey le preguntó si quería “reunirse para tomar una cerveza y yo dije: ‘sí, por supuesto'”, dijo el hombre a los oficiales. Agregó que estaba “asombrado por la idea de conocer esencialmente a un ídolo”. El hecho de que Spacey estuviera dispuesto a conocerlo inmediatamente lo hizo sentir “extrañamente especial”, dijo el hombre.

“Ni siquiera estaba pensando que esto era sexual (o) algo más que una relación profesional porque estaba tan impresionado por todo”.

Dijo que se conocieron en el centro de Londres antes de ir al departamento de Spacey, donde la pareja bebió una cerveza, comió las sobras de pizza y fumó cannabis. La presunta víctima dijo que agradeció a Spacey por su ayuda y el actor “abrió los brazos y dijo ‘ven aquí’ y yo no, pensé que era un poco raro”.

Continuó diciendo que “no lo conocía lo suficientemente bien como para abrazarlo”, pero Spacey entonces “básicamente estaba frotando su cara contra mi entrepierna, y pensé que esto es increíblemente extraño”.

La policía le preguntó al hombre si pensaba irse después de eso. Dijo que se sentía “vulnerable”, pero agregó: “También quedaba esa duda persistente… Tal vez estoy siendo un imbécil aquí, tal vez este es el mundo del teatro”.

También dijo que no quería “molestar a alguien tan poderoso” en el mundo de la actuación. “Si él dijera que alguien no iba a trabajar, me imagino que no trabajaría”.

El hombre le dijo a la policía que luego se quedó dormido, lo que dijo que era inusual, aunque agregó que no quería “insinuar salvajemente que algo malo estaba pasando porque no lo sé”.

Cuando se despertó unas horas más tarde, Spacey “simplemente me estaba practicando sexo oral… me desperté cuando estaba pasando”, dijo el denunciante.

Agregó que le dijo a Spacey que se detuviera, luego de lo cual el actor le dijo que se fuera y que no le contara a nadie lo que había sucedido.

Más adelante en su entrevista, el hombre dijo que le habían dicho que a Spacey le gustaban los “chicos jóvenes y heterosexuales”, pero que no se preocupó porque “no sabía en ese momento que él (Spacey) era un depredador”.

 

Gibbs, el abogado de Spacey, dijo al tribunal que los registros telefónicos de Spacey mostraban que el actor había llamado a la presunta víctima justo antes de la 1 AM del día del presunto asalto, lo que sugiere que abandonó el departamento de Spacey “casi inmediatamente después de un contacto muy íntimo” entre él y Spacey.

Dando testimonio en la corte desde detrás de una pantalla, el denunciante respondió: “No, eso no es cierto. Me desperté por la mañana”. También dijo: “No pasó nada que fuera consensuado”.

Gibbs también dijo que el hombre le envió un mensaje de texto a Spacey poco después del presunto asalto. El denunciante dijo que quería grabar a Spacey admitiendo lo sucedido, pero no volvieron a verse.