Sonriente en una carroza, Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras ser diagnosticada con cáncer.
Lo anterior, luego de asistir este sábado 15 de junio al desfile del cumpleaños del rey Carlos III en Londres.
Te podría interesar: Kate Middleton saldrá de su reclusión; asistirá a desfile del cumpleaños de Carlos III
La última aparición de la princesa de Gales, de 42 años, esposa del heredero de la corona británica Guillermo, se remonta a diciembre del 2023. Al mes siguiente se sometió a una misteriosa operación abdominal, previa al anuncio de su cáncer -en marzo-, del que no se conocen detalles.
Catalina, vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, asistió al “Desfile del estandarte” (“Trooping the colour”), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos.
Carlos III cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que se celebren los aniversarios de los soberanos en junio, con una temperatura más “amable”, pese a que este sábado fue una jornada lluviosa, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.
La princesa de Gales recorrió en un carruaje el Mall, la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham, acompañada de sus tres hijos, para después unirse a los demás miembros de la familia real tras el desfile y saludar desde el balcón.
El rey, también en tratamiento por un cáncer del que tampoco se conocen los detalles, hizo el recorrido también en un carruaje, con uniforme militar, acompañado de su esposa Camila, y no a caballo como el año pasado.
Una vez concluida esta primera parte de la ceremonia, los miembros de la familia real regresaron al Palacio de Buckingham, donde desde el balcón asistieron a un desfile militar aéreo.
Te podría interesar: Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer
Kate Middleton, que regresó en el mismo carruaje, se mostró sonriente y saludando a la multitud.
En el balcón, detrás de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, Catalina habló animadamente con el rey Carlos III, situado a su izquierda.
La popular princesa de Gales había anunciado el viernes su asistencia al acto tras indicar que está “teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”.