CIUDAD DE MÉXICO
Si hay alguien además de la afición y directiva del Eintracht Frankfurt que está agradecido con el magnífico momento que vive Marco Fabián en la Bundesliga, ese es el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano que actualmente dirige al combinado tricolor, manifestó que nunca dejó de creer en la estrella de Las Águilas, incluso cuando Marco no era un titular indiscutible y se encontraba en una difícil posición cuando llegó al Eintracht de Frankfurt.
Hoy, todas críticas se han convertido en elogios y el timonel de la selección azteca se siente muy orgulloso del jugador que se ha llevado en ocho ocasiones el BLMVP esta temporada.
Solamente puedo agradecer y expresar mi satisfacción de ver el muy buen momento que vive Marco (siete goles y cuatro asistencias), es un gran jugador que ha sabido superar las adversidades, se supo acondicionar y no solamente se ganó un puesto sino se erigió como un jugador fundamental en el equipo de Niko Kovac. Es una figura de la Bundesliga”, señaló el técnico del representativo mexicano
Durante el proceso de Juan Carlos Osorio, la prensa mexicana ha sido su principal crítico, su gusto por las rotaciones y convocar a jugadores que no pasan por su mejor momento han sido los cuestionamientos más severos para el colombiano, quien registra el mejor inicio como estratega del tricolor con 16 victorias, tres empates y una sola derrota en 20 partidos dirigidos. Además, con paso firme en el hexagonal final de la Concacaf al ser los primeros de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.
El tiempo le ha dado un poco de razón, aquellas críticas que llegaron a raudales cuando tomó en cuenta a Marco para partidos oficiales cuando este no pasaba por su mejor momento, han reforzado los conceptos de Osorio sobre la confianza que se debe de dar a un futbolista talentoso como Fabián de la Mora, a pesar de que no pasen por el mejor de los momentos.
Recuerdo claramente cuando Marco no jugaba y nosotros lo convocamos para los partidos de la selección mexicana y la crítica era infaltable. Marco Fabián ahora me da un poco de razón, un talento así no puede ser desaprovechado nunca”, apuntó Juan Carlos Osorio quien ha presupuestado incluir a Marco Fabián en la lista de jugadores que participarán en la Copa Confederaciones en el próximo verano.
El técnico de México sabe que el nivel que ha mostrado el camiseta número 10 del Eintracht, será de mucha ayuda en los compromisos venideros.
Afortunadamente siempre hemos creído y valorado a Marco y el siempre deja el máximo de los esfuerzos cuando de representar a su país se trata”, concluyó Juan Carlos Osorio.