En beneficio de las familias Navojoenses el alcalde anuncia que se aplicará un esquema de apoyos dirigido a los más necesitados.
Navojoa Son/
El Presidente Jorge Alberto Elías Retes frente al tema del predial da certeza con una propuesta concreta, socialmente sensible y técnicamente viable, No improvisó, no reaccionó tarde: Gobernó. Y en política, los que trabajan de verdad siempre terminan dejando en evidencia a los que solo saben protestar.
A través de sus redes sociales Elías Retes anunció: «Ante la grave crisis que ha provocado en todos los sectores de la sociedad la prolongada sequía que vivimos desde hace tiempo y que hoy está cobrando sus efectos más duros en la economía de los hogares navojoenses ; hemos tomado decisiones difíciles y extraordinarias en coordinación de la mano con el Gobierno del Estado de Sonora, decisiones que a pesar de que afectan directamente y de forma significativa las finanzas del Municipio, buscan ante todo aminorar la carga sobre todo entre los que más lo necesitan».
Los estímulos serán los siguientes:
👉 80% de descuento en el pago del predial a las personas que ganen de 0 a 1 salario mínimo y tengan solo una propiedad a su nombre
👉 60% de descuento en el pago del predial a las personas que ganen de 1 a 1.5 de salario mínimo.
Cabe destacar que durante mayo el descuento general para todos los contribuyentes en el pago del predial será del 30% y también un 50% de descuento para jubilados, pensionados, adultos mayores, discapacitados, viudas y viudos, así como para las madres solteras.
Sin duda, esto demuestra la gran calidad que tiene como líder y gobernante Jorge Elías Retes, que no solo revirtió la grilla y las ocurrencias de la oposición, sino que demostró una vez más su preocupación por los problemas de las familias y a ellos es a los que hoy responde.
Con responsabilidad y visión social, el Ayuntamiento de Navojoa ha presentado un programa de descuentos en el pago del predial que representa un esfuerzo concreto por cuidar la economía de las familias que más lo necesitan. Esta medida reafirma el compromiso del Alcalde Jorge Alberto Elias Retes y el Gobierno Municipal con una administración cercana, humana y enfocada en construir soluciones reales para nuestra comunidad.