El momento que vive Raúl Jiménez de la mano de Javier Aguirre lo coloca como el delantero más efectivo en la tercera era del Vasco al frente de la Selección Mexicana, pues acumula 85 por ciento de efectividad en los siete partidos que ha dirigido al Tricolor y el futbolista del Fulham suma seis anotaciones, muy por encima de sus compañeros al ataque.
El reciente torneo que ganó México ante Panamá puede ser el resurgir de Jiménez, pues a pesar que desde hace varios partidos con el Tricolor ha demostrado su gran calidad, en esta ocasión de las cuatro anotaciones que hizo el combinado nacional, todas fueron de Raúl Jiménez y, por lo mismo, fue considerado como el jugador del certamen, pues gracias a él, México levantó por primera ocasión el Final Four de la Concacaf.
- El Dato: Los próximos encuentros de la Selección Mexicana son en junio ante sus similares de Suiza y Turquia, pero serán de nueva cuenta en Estados Unidos.
Tanto en las cuentas de redes sociales de la Concacaf, LaLiga de España, la Premier League y la Selección Mexicana, se han rendido ante las buenas actuaciones de El Lobo de Tepeji, quien con el Fulham es un jugador que semana con semana logra demostrar su talento pese a que muchos detractores aseguraban que ya no debería de jugar en el máximo nivel y que era una vaca sagrada en el Tricolor que le quitaba el lugar a jóvenes como Santiago Giménez, quien para su mala suerte acumula 900 minutos sin hacerse presente en el marcador para ayudar a la Selección Mexicana y su última anotación fue en 2023.
“Es un gran logro, deja de lado los goles, cuando tuvimos que defender se hizo bien y al atacar también y ahí está el premio con este trofeo que se nos había negado. Es la primera vez que juego el Final Four y que mejor que quedar campeones”, dijo el de Hidalgo.
Posiblemente el único asterisco que tiene Raúl Jiménez en su carrera y más con la Selección Mexicana es que nunca ha hecho gol en alguno de los tres mundiales que ha disputado, pero se perfila para ser titular y el ejemplo a seguir en el Mundial de Norteamérica de 2026.
Con sus cuatro dianas en la Nations League, Raúl Jiménez entró a un grupo muy selecto de la Selección Mexicana, pues se colocó como el tercer máximo anotador del Tricolor con 39 tantos, solamente por debajo de Jared Borguetti que suma 46 y Javier Hernández con 52, pero los dos ya mencionados están descartados para aumentar su cuota goleadora, pues el Zorro del Desierto ya no juega profesionalmente y el Chicharito prácticamente ya vivió sus últimos días con el combinado; por su parte Raúl Jiménez es él y 22 más para Javier Aguirre, después de lo mostrado en el último campeonato y a lo largo de su tercera era al frente de la Selección de Futbol de México.
“Es algo que ahí está, todavía me quedan muchos partidos por delante con la selección y hay mucho que dar. Voy a dar mi máximo esfuerzo y si se da, seré el más feliz”, añadió al término del campeonato del Tricolor.