Javier Lamarque ve “difícil” resarcir abandono de Cajeme en solo unos meses

CIUDAD OBREGÓN, Son.- “Fueron más de 20 años de abandono. Difícilmente lo podemos sacar todo en unos cuanto meses, más cuando no encontramos el recurso suficiente”, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano sobre el Fideicomiso del Parque Industrial de Ciudad Obregón (Fidepico) que está exigiendo el Comité de Propietarios y Usuarios al gobierno municipal que no ha cumplido con la entrega de alrededor de tres millones anuales para su mantenimiento.

Lo anterior, luego de las declaraciones que hicieron miembros del comité, así como de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón sobre la obligación que tiene el municipio de cumplir con el fideicomiso que fue creado en los años 90’s para beneficio del parque industrial.

Al respecto, Lamarque Cano aclaró que independientemente del fideicomiso, se está trabajando en las mejoras de calles y drenajes en la zona industrial de la ciudad que no serán suficientes luego que el espacio tiene muchos años que fue abandonado por las anteriores administraciones públicas municipales.

Sí hay un abandono local y quiero decirlo muy claro: desde 1998 cuando yo era presidente municipal que hicimos un acuerdo con los industriales del parque desde entonces no se ha hecho gran cosa; se le dejó caer”, explicó.

Por último, afirmó que el fideicomiso será reactivado y entregado al Comité de Propietarios y Usuarios para beneficio del Parque Industrial.

“Entonces vamos a trabajar con ellos, claro que hay la intención, ya lo platiqué con ellos, con Canacintra, que vamos a ver esa situación. Vamos a reactivar el fideicomiso para tratar al asunto de la atención mas extensiva de las calles del Parque Industrial pero se está trabajando y no se deja de tener la atención a ese lugar”, finalizó.