J Balvin recuerda su pelea con Residente; «un momento tan oscuro en mi vida»

J Balvin durante toda su carrera se ha mantenido fuera de polémicas, sin embargo, hace unos años, se vio envuelto en una pelea con Residente, exvocalista de Calle 13. Estas diferencias entre los cantantes terminaron en una “tiradera” de parte de René Pérez, nombre real de Residente.

Fue en 2022 cuando Residente lo criticó duramente a J Balvin. La situación se salió de control cuando en marzo de ese año Residente lanzó junto a Bizarrap la sesión número 49, en la que Residente dedicó casi nueve minutos a atacar la carrera del reguetonero.

A partir de ese momento, el éxito que había acompañado a J Balvin comenzó a desvanecerse. Sus canciones ya no alcanzaban las cifras de popularidad y cada vez más personas le daban la espalda.

Aunque ambos se lanzaban indirectas por redes sociales, J Balvin se había mantenido en silencio hasta ahora que, en entrevista con El Escorpión Dorado, habló sobre los difíciles momentos que pasó tras su pelea con Residente.

J Balvin habla de su pelea con Residente

Durante la promoción de “Rayo”, su nuevo disco, el cantante concedió una entrevista al conocido youtuber El Escorpión Dorado, en la que abordó los desafíos que había enfrentado en esos años difíciles.

Balvin confesó que los eventos de 2022 lo tomaron por sorpresa y que lo afectaron profundamente, pues nunca había experimentado momentos tan oscuros en su carrera.

 

«YO NUNCA HABÍA ESTADO EN UN MOMENTO TAN OSCURO EN MI VIDA. TODO SALÍA MUY BIEN TODO EL TIEMPO, LA VERDAD. Y CUANDO ME METÍ EN ESOS PROBLEMAS QUE ME LA HICIERON PASAR MUY MAL, TUVE QUE IRME UN RATO, ENCONTRARME CONMIGO, APRENDÍ DE ESTO, ME PERDONO, PERDONO A LOS DEMÁS PARA REGRESAR CON LA VIBRA EN ALTA», EXPRESÓ EL CANTANTE.

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista fue cuando J Balvin compartió cómo su madre le aconsejó no responder a las provocaciones que surgieron en su contra, no solo por parte de Residente, sino también de otros artistas como Christian Nodal.

Siguiendo este sabio consejo, Balvin decidió mantenerse en silencio, evitando entrar en conflictos que solo habrían empeorado la situación.

«ELLOS TIRARON SU VERDAD Y YO NUNCA SALÍ A RESPONDER PORQUE NO VALÍA LA PENA; LA GENTE SE QUEDA CON LO PRIMERO QUE ESCUCHA. YO ME QUEDÉ CALLADO, ME DEJABA LLEVAR POR LO QUE YO SENTÍA, PERO MI MAMÁ ES MUY SABIA Y ME DIJO: ‘TIENES MUCHO QUE PERDER Y POCO QUE GANAR SI TE METES EN ESO'», RELATÓ BALVIN.