Un zorro salvaje se metió a un zoológico en Washington y mató al menos a 26 animales

Un zorro salvaje se metió a un zoológico en Washington y mató al menos a 26 animales

Noticias tristes. Por medio de un comunicado, el Instituto de Biología de la Conservación y el Zoológico Nacional Smithsonian de Washington, en Estados Unidos, informaron que recientemente un zorro salvaje se metió al hábitat de los flamencos y terminó matando a 25 flamencos americanos y un pato rojizo.

Fue por la mañana del 2 de mayo cuando el personal del hábitat encontró los flamencos muertos y pudo ver al zorro en los patios de las aves, que terminó escapando.

Un zorro mató animales del zoológico

El zoológico explica que originalmente la bandada tenía 74 flamencos. Algunas de las aves resultaron heridas por lo que fueron llevadas al hospital veterinario para ser revisadas y curadas. Las demás aves fueron trasladadas al interior de su granero y los patos a un espacio exterior cubierto y seguro.

Después de encontrar las aves muertas y observar al zorro escapar, personal hizo una inspección en el hábitat de los flamencos y encontró un agujero del tamaño de una pelota de béisbol en la malla de metal que rodea el patio exterior.

Es por eso que se procedió con el reforzamiento de la malla metálica que rodea el hábitat de las aves, además de colocar trampas alrededor del patio para atrapar a los depredadores. De igual forma, instalaron cámaras trampa con un sensor infrarrojo para fotografiar la actividad nocturna.

Ojo acá, si logran atrapar al zorro no lo van a matar, si no a reubicarlo para que no siga matando a más especies del zoológico. Es importante mencionar que de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza coloca al flamenco americano y al pato rojizo norteño como especies de menor procuración ante la extinción.

Actualmente la bandada de flamencos del zoológico vive al aire libre en un patio de 905 metros cuadrados con una alberca climatizada y un granero